lunes, 30 de julio de 2007

HOSPITAL "FPFV"


El Jefe Delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, cumpliendo cabalmente con las características de algunos políticos que se precian de serlo: traicioneros, indiferentes, deshumanizados y corruptos; planean colocar la primera piedra, el lunes 30 de julio del presente año, de lo que será el Hospital de Especialidades en Tláhuac. Para tal efecto los policías auxiliares que se encuentran en el modulo de la Unidad Habitacional Villa Centroamericana, tienen ya la consigna de no intervenir en caso de que los condóminos decidan cerrar la Unidad y de que los sicarios del FPFV arriben al lugar con piedras y palos como lo hicieron la ocasión anterior ¿No es esto acaso un acto de intimidación y represión? Se adivina, aplicando el sentido común, que con tal de obtener votos, porque Ebrard quiere ser el próximo Presidente de nuestro país; se va a construir dicho nosocomio sin importar en lo más mínimo el patrimonio, la seguridad y la vida de los habitantes de la Unidad Habitacional Villa Centroamericana.
Es importante recordar que se pretende construir sobre una falla geológica (tan de moda); pero eso es lo de menos porque lo más importante es que a través de esta acción se aseguran votos para el futuro. Es posible, por esta vía, que el Metro también llegue a estas tierras de la anarquía, aunque estén traicionando su marcado pasado priista, cuando usualmente construían obras a finales de cada administración para asegurar el voto y aceptación para la siguiente. Parece que con esta inercia el Delegado en Tláhuac va a cumplir con colocar el basurero del Distrito Federal en terrenos de esta demarcación como lo prometió en campaña. Están utilizando la misma lógica que les ayudo a justificar el primer linchamiento en el Distrito Federal del siglo XXI, que por no perder votos dejaron morir a dos agentes federales. Esta es la historia de la humanidad: Políticos que anhelan obsesivamente el poder y la riqueza sin importarles en lo más mínimo la vida y el patrimonio del pueblo, tratándonos como una plaga que requiere de un control especifico.
Un Hospital de Especialidades ¡¿sobre una falla geológica?! ¡que bien!, el Metro a Tláhuac ¿por donde lo harán llegar considerando el tipo de suelo?. Bien, estas necesidades son imprescindibles y es una obligación de los políticos hacerlas realidad, sin embargo cunado las necesidades son politizadas se condicionan con el voto.
Esta es la izquierda de nuestro país, la que no escucha y acuerda, sino que impone y reprime.
Pobre Tláhuac, tan cerca del PRD y tan lejos de la DEMOCRACIA :

Sergio Zárate Rivero