martes, 26 de junio de 2007

COMENTARIOS




En Tláhuac, las autoridades delegacionales, consideran a quienes habitamos en esta demarcación, como esos súbditos a los cuales es posible tratar con despotismo y con una falta de respeto absoluta a las personas y a la inteligencia de las mismas; al fin y al cabo han de pensar que nadie dice nada, nadie protesta; nadie propone, nadie cumple. La cuestión es que en la Villa Centroamericana y del Caribe (la quinta más grande en la Ciudad de México) el Jefe Delegacional Gilberto Ensastiga Santiago pretende construir un Hospital, ese nosocomio que tanta falta le hace a la Delegación. Sin embargo la forma de llevar a cabo esta tarea de gobierno ha sido mediante procedimientos engañosos y traicioneros; en una acción perfectamente delineada con algunos vecinos allegados y con gente del Frente Popular Francisco Villa, todos con intereses propios. A los propietarios del lugar se les dice que el terreno en cuestión va a tener un fin diferente al planteado, se les cita para hacerles saber al respecto y resulta que va a colocar la primera piedra el Sr. Marcelo Ebrard, cuyos intereses políticos van en la intención de congraciarse con el pueblo de Tláhuac por su omisión en los hechos de San Juan Ixtayopan.
Esto significa un cambio de uso de suelo, expresa que a través de esos procedimientos, como el exigir por gente desconocida, en la misma puerta de su condominio, la firma de apoyo para la construcción del Hospital; que el robo y despojo de nuestro patrimonio es el objetivo.
El impacto social debe ser considerado y, por lo visto, parece no existir un estudio fundamentado de todas las partes, por ejemplo ¿Ya sabe Protección Civil local que este terreno se encuentra sobre una falla local y que ésta tiene el mismo comportamiento geológico que una falla regional? ¿Qué en caso de un fuerte sismo el riesgo es grandilocuente? ¿Y el ambulantaje tan notorio en estas causas? ¿Y la presencia de roedores de dos y cuatro patas? ¿Y como y quien va a manejar los residuos orgánicos y tóxicos?
El Delegado en Tláhuac es un político mañoso, irrespetuoso y traicionero, tiene muchos compromisos con la gente de su partido y con el FPFV, tanto que el líder de esta organización es su flamante Coordinador de Asesores ¿Asesorara a la Delegación de cómo construir hospitales en el interior de una Unidad Habitacional? Un Hospital siempre será bienvenido, pero habiendo tanto terreno en Tláhuac ¿Por qué en la Villa Centroamericana? Por lo visto el más beneficiado seria el FPFV ya que tiene invadidos varios departamentos en esta Unidad.
Propongo que en el terreno se instale un Jardín Botánico o un Planetario, o lo que toda la comunidad y la Delegación acuerden, mediante tretas y triquiñuelas no va a lograr nada, así solo se llega a la ingobernabilidad y al autoritarismo.

Sergio Zárate Rivero

No hay comentarios: